11.10.2009

Yangshuo

Yangshuo, originalmente cargada por knet2d.

Nos despertamos temprano con la intención de pasar un día relajado paseando con la bici por los arrozales de Yangshuo y así olvidarnos del (relativo) estrés que llevábamos en las últimas semanas casi cada día cambiando de ciudad, de arriba para abajo buscando hoteles, taxis, etc.
Alquilamos unas bicis en el hotel y tras desayunar en una panadería de estilo occidental, donde nada sabía como parecía, nos alejamos del centro urbano. Yangshuo en si mismo es un pequeño pueblo al borde del río Li rodeado por algunas montañas cársticas y aunque principalmente esta enfocado al turismo, es bastante más tranquilo y agradable que Guilin. Pero lo mejor esta en los alrededores, al poco de abandonar las calles principales las vistas son impresionantes, kilómetros y kilómetros de arrozales, lagos, campos, montañas, granjas y pequeños caminos, que cumplen con creces la imagen estereotipada de la china más tradicional y humilde. El problema fue que cuanto más avanzábamos más lugares increíbles descubríamos así que al final estuvimos 8 horas con la bici y recorrimos un total de 30 km hasta llegar de nuevo al hotel. Contando con que Marta hacía unos 15 años que no se subía a una bici, probablemente pasen 15 más hasta que vuelva a hacerlo. Lo que debería haber sido un paseo tranquilo se convirtió en el gran tour de Yangshuo, al final apenas podíamos aguantarnos de pie y mejor no hablar de los estragos que causaron los escasamente acolchados sillines de las bicis.

Sin duda fue uno de los mejores días que hemos pasado, en el que nos divertimos mucho, vimos paisajes verdaderamente preciosos, hicimos algunas de las mejores fotos del viaje y encontramos muchísima gente agradable (cada vez que nos cruzábamos con un niño nos decía “helloooooo”), pero todo tiene un precio y este fue el de pasarnos el día de después en cama convalecientes y casi sin movernos.

En realidad no tanto pero casi, hoy hemos ido a comernos una pizza como premio, la primera en1 mes!